• Facebook
  • Twitter
  • Rss
Radio Progreso

Comunicaciones e Incidencias

Continúa demanda de justicia en crimen contra Margarita Murillo
A tres años de impunidad en el crimen de Margarita Murillo, su familia y compañeras del Foro de Mujeres por la Vida, continúan denunciando el sistema donde la mujer ha sido replegada por tantos años, y donde la violencia se ensaña y la impunidad permite la repetición y el aumento de estos hechos sin que el Estado de una respuesta. Margarita Murillo fue asesinada por la espalda un 27 de agosto del 2014, en medio de un conflicto agrario que sigue cobrando la vida de campesinas y campesinos. Fue asesinada por varios disparos, en el país más peligro para los…
Crisis universitaria toma nuevos escenarios ante nombramiento de Comisión Legislativa
Luego de conocer el informe del Registro Nacional de las Personas (RNP), en el que válida 4,133 firmas que respaldan la iniciativa ciudadana, y después de 60 días de agudización de la crisis, la junta directiva del Congreso Nacional nombró una Comisión Especial para estudiar y dictaminar el ante proyecto de ley presentado por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU). El MEU propone la instalación de un gobierno provisional para iniciar la salida a la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que tendrá como finalidad “la restauración de la participación estudiantil en los órganos de gobierno universitario”. Integran…
Reducción de penas busca blindar a actuales funcionarios del Estado, coinciden especialistas
La discusión y aprobación del nuevo código penal en el Congreso Nacional está llegando a su final en medio de una fuerte polémica por la decisión del Partido Nacional de rebajar las penas en los delitos vinculados con la corrupción. “De acuerdo a mi experiencia como fiscal, no era necesario un nuevo código penal, yo creo que con simples reformas a algunos delitos que no estaban contemplados, como los delitos informáticos por ejemplo y otros que andan allí rondando en otras leyes especiales se puede manejar la criminalidad en Honduras”, explicó el ex fiscal del Ministerio Público y diputado, Jari…
¿Qué tan estúpidos nos creen?
De nadie es extraño que ya vienen las elecciones y que con ellas llega el bombardeo publicitario de los que quieren seguir viviendo a nuestra costa. El fotoshop vuelve con su dosis de magia virtual y los rostros rejuvenecen, y se vuelven bellos, y parecen interesantes pero, en realidad, lo que son es indescifrables. La realidad vuelve otra vez a…
Inversionistas canadienses se apoderan del 70 por ciento de tierras garífunas en Santa Fe, Colón
Las comunidades garífunas de Santa Fe en Colón, al norte de Honduras, se han instalado en campamentos de recuperación de tierras, ante la venta ilegal del territorio ancestral provocada por el alcalde municipal Noel Ruiz y avalada desde el Instituto de la Propiedad a beneficio de empresarios canadienses. En Honduras existen enormes presiones territoriales sobre la costa garífuna, siendo la bahía de Trujillo en Colón y Tela en Atlántida, las más apetecidas por empresarios extranjeros, que con la ayuda de empresarios nacionales y políticos hondureños se están apoderando de las playas y humedales para la construcción de emporios turísticos. Campa…
Periodistas anuncian nuevas acciones legales contra Artículo 335-B del Código Penal
Luego de un prolongado periodo de pasividad, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), se pronunció mediante una protesta en Tegucigalpa y San Pedro Sula contra el Artículo 335-B del Código Penal, que criminaliza a periodistas que hagan apología al odio y terrorismo. La acción tuvo como epicentro el palacio de Justicia en ambas ciudades, en el que periodistas de medios de comunicación televisivos, radiales y escritos, gritaron a una sola voz: “no a la ley mordaza”. De esa forma, los comunicadores denominan a la reforma propuesta por el diputado nacionalista Oscar Álvarez y que está incluida en la propuesta…
San Pedro Sula: una ciudad rica llena de pobres
“Para hoy solo tenemos frijolitos y unas cuantas tortillas para poder desayunar y almorzar… a la hora de la cena seguro no vamos a comer”, indicó con el rostro lleno de tristeza Doña Emilia Paredes, residente en uno de los bordos de San Pedro Sula. Ella vive junto a sus tres hijos menores, en una improvisada vivienda construida de pedazos de lámina y desperdicios de madera, y sin el servicio de agua potable. Esta es la realidad que enfrentan cientos de miles de personas en la denominada capital industrial de Honduras, como se le conoce a San Pedro Sula, al…
Página 1 de 246

Suscríbase a nuestro boletín informativo

HomeComunicacionesElecciones 2013Impiden escrutinio público en diferentes centros de votación Top of Page

Aléf | Sección Cultural

Con ojos de Mujer