• Facebook
  • Twitter
  • Rss
Radio Progreso
¿Qué tan estúpidos nos creen?
De nadie es extraño que ya vienen las elecciones y que con ellas llega el bombardeo publicitario de los que quieren seguir viviendo a nuestra costa. El fotoshop vuelve con su dosis de magia virtual y los rostros rejuvenecen, y se vuelven bellos, y parecen interesantes pero, en realidad, lo que son es indescifrables. La realidad vuelve otra vez a…
¿Cuál es su peor miedo?
Mi más grande miedo son los alacranes, las escorpiones pues. Crecí en una casa de paredes de bahareque y techo de manaca. Las divisiones internas de cartón y el piso de tierra. Y a eso sumemos las muchas cajas y sacos que los pobres siempre guardamos para conseguir - de lo usado - algún beneficio adicional. En esas condiciones el…
Melo y la práctica de dialogar
Si una viviera en otro país, que no éste, donde la sangre se estanca en las memorias de todas las familias, los torturadores dan cátedras de seguridad y la paja se hace liderazgo a la derecha o a la izquierda con una facilidad pasmosa; una tendría que sentarse a reír a carcajadas cuando alguien afirma que Melo promueve la anarquía,…
Autoritarismo y democratización en la UNAH
El autoritarismo es un fenómeno que campea en todos los sectores de la vida nacional, tanto así que desde el golpe de Estado de 2009 y la ruptura del orden constitucional, la ilegalidad y todo tipo de violación al moribundo Estado de derecho es la cuestión más normal en nuestra cotidianidad. El bonapartismo, para usar un término marxiano (Marx) ha…
Poetas urbanos
“Sin música la vida sería un error”. Nietzche Abundan en nuestro medio y en la región latinoamericana los denominados “poetas de la calle”, o “poetas urbanos”. Cabe señalar que ha sido la juventud, principalmente, quien se ha encargado de consagrarlos y hacerles un altar social. Antes de prepararle el infierno a esa tribu urbana conformada por “poetas” comúnmente denominados raperos…
Las consecuencias políticas y sociales del golpe de Estado de 2009
Por: Rossel Montes Atrás habían quedado los fatídicos golpes de Estado militares desde los tiempos de Oswaldo López Arellano y el reformismo militar en la década de los 60 y 70, que se habían encargado de configurar los mecanismo de poder desde el consenso de Washington. Toda América Latina en el siglo XX fue un experimento de golpes de Estado,…
Página 1 de 28

Suscríbase a nuestro boletín informativo

HomeComunicacionesOpinionesJ Donadin Álvarez ¿OPOSICIÓN O POSICIÓN? Top of Page

Aléf | Sección Cultural

Con ojos de Mujer