• Facebook
  • Twitter
  • Rss
Radio Progreso
Cura de cacerolas
Nos dejaron malheridas con la primera noche del toque de queda. De nuevo de luto por gente asesinada que no conocemos y es parte de nuestras ilusiones, nos acostamos atemorizadas, insomnes, enojadas. Así no dura el día, no calienta el sol y la comida sabe a paste para lavar ollas. Corriendo la gente hasta para comprar una libra de queso…
Los Guaraguao reprimidos por JOH
Haciendo gala de lo que verdaderamente es, un tirano, violador y dictador, el régimen de Honduras encabezado por JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ALVARADO, JOH,--candidato impuesto de manera inconstitucional e ilegal para la reelección en elecciones del próximo 26 de noviembre—se ha opuesto el día de ayer jueves 16 de noviembre a la entrada al país del reconocido y famoso grupo musical…
El voto feminista
¿Y las feministas por quién van a votar? La pregunta me cayó así de sopetón, mientras admiraba la habilidad de una rata por escabullirse de la lluvia que le había despojado de su escondite entre los escombros donde había algunos afiches electorales, en el patio del hospital público. Giré para mirar de donde venía la pregunta y me encontré con…
Cuando el fin justifica los medios
En su libro “El Príncipe”, Nicolás Maquiavelo plantea implícitamente que “el fin justifica los medios”. Aunque el autor nunca expresó tal frase, el espíritu de su obra desarrolla esta premisa. Cabe destacar que la interpretación de este silogismo ha dado pie a acciones malvadas, hipócritas y por consiguiente mal intencionadas. Ciertas conductas éticas han sido malformadas como resultado de su…
Una cuota más del cinismo electoral
Seguramente usted es uno de los que saludó efusivamente el mediático acto de Juan Orlando Hernández y el centro penal de San Pedro Sula. Y no se preocupe, no fue el único o la única. Muchos caímos justamente en la red que ellos lanzaron, olimos la carnada y mordimos el anzuelo. Hoy creemos que es una gran acción, que el…
Cortar el mal de raíz
Siempre supuse que jamás eran de fiar, que son el peor gasto de un país y que su existencia es el inicio de un fracaso estatal. Gobierno que invierte en militares está condenado a la guerra, sociedad que sustenta su desarrollo en la disciplina militar termina siendo esclava de quien la debió liberar. Los militares no constituyeron – hasta ahora…
Página 1 de 30

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Opiniones

HomeComunicacionesOpiniones Top of Page

Aléf | Sección Cultural

Con ojos de Mujer