• Facebook
  • Twitter
  • Rss
Radio Progreso

Audiovisuales

Campaña Ni encerradas Ni con miedos

Las organizaciones de mujeres rechazan las medidas militaristas que el gobierno hondureño ha impuesto como solución a la crisis de violencia que vive el país. Por eso han realizado la campaña Ni encerradas ni con miedos, que desde el Foro de Mujeres por la Vida, el ERIC y Radio Progreso han querido divulgar para construir nuevos conceptos de seguridad que respeten los derechos de las mujeres en todos los espacios.

 

 

 

Documental No más impunidad

Cuatro historias distintas pero unidas en el dolor. Madres que lloran a sus hijos, familias sumidas en el miedo, injusticia y la complicidad de las autoridades con el crimen, refleja el diario vivir de miles de víctimas de un sistema de impunidad que reina en uno de los países más violentos del mundo. El colapso de las instituciones, el conflicto de intereses y la violencia generalizada crean un torbellino de impunidad que arrastra a la población hondureña a la indefensión. Sin embargo la esperanza surge del dolor y la luz brilla entre las sombras del miedo en un pueblo que se resiste y busca nuevos caminos de paz y justicia.

Audiovisuales | Radio Progreso - ERIC

Entrá ya a nuestro canal oficial de Youtube

Programa Más que dos desde Triunfo de la Cruz

El programa Más que dos es un espacio de encuentro para debatir y analizar la realidad de Honduras. Trasmitido por Radio Progreso Lunes de 1 a 2 de la tarde, Martes, Miércoles y Jueves de 1 a 3 de la tarde por nuestras frecuencias a nivel nacional y nuestra página web www.radioprogresohn.net.

En la emisión del 31 de marzo, el programa radial se trasladó a la comunidad Triunfo de la Cruz en Tela, Atlántida donde representantes de Ofraneh (Organización Fraternal Negra de Honduras) y de diversos comités expresaron su problemática y contaron su forma de vida y de hacer turismo comunitario, así como el proceso en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el cual acusaron al Estado de violar su derecho a la propiedad colectiva y la consulta previa como pueblos que heredaron las tierras ancestralmente. 

Vea el siguiente resumen para conocer más la comunidad. 

 

 

Rostros de lucha y dignidad- Huelga bananera 1954

En la Honduras de 1954 se dio el grito de HUELGA en las compañías bananeras al norte de Honduras. Vea cómo se dio este movimiento que transformó la historia de este país centroamericano. Don Esteban Elvir, Agapito Robleda y Ángel Miranda nos cuentan cómo vivieron este acontecimiento y lo que esperan del movimiento social en la actualidad. 

Movimiento Indignados e indignadas | Propuestas

Las movilizaciones de las antorchas se han convertido en grito popular contra un gobierno implicado en los mayores actos de corrupción de la historia de Honduras. Pero ¿qué sigue?

Página 1 de 2

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Opiniones

HomeComunicacionesAudiovisualesMovimiento Indignados e indignadas | Propuestas Top of Page

Aléf | Sección Cultural

Con ojos de Mujer