0Shares

Miércoles, 23 Diciembre 2020

A Radio Actualidad, en su aniversario

De la iniciativa de los padres Pasionistas en el departamento de Santa Bárbara, hace 21 años, por vez primera, surcó los aires de occidente Radio Actualidad, con su sede original en la cabecera departamental y recientemente reubicada en Pinalejo, en los hermosos valles de Santa Bárbara.

Radio Actualidad ha sabido ganarse una audiencia que tan pronto reza con devoción el santo rosario como se llena de rabia e indignación cuando escucha noticias de corrupción y saqueos de los bienes públicos por parte del gabinete de gobierno que lidera Juan Orlando Hernández como Titular del Ejecutivo. Fe y vida, devoción y acción, rezar y transformar, son las divisas de una emisora con una evidente identidad cristiana comprometida con la transformación social.

Durante muchos años fue diligentemente conducida por el Padre Pedro Llorente, quien entregó lo mejor de sus energías y creatividad hasta que el Señor lo llamó a compartir el banquete de los justos. Y los Pasionistas, muy dueños de su compromiso con la comunicación, decidieron poner por obra el Servicio Social Pasionista de Honduras del cual Radio Actualidad es su micrófono y su difusión.

Gracias a la apertura del Padre Pedro Llorente, en su momento, Radio Actualidad se hermanó con Radio Progreso para la transmisión de Zona Informativa y otros programas educativos, una hermandad que con el Padre Jesús María Aechu, los otros sacerdotes pasionistas y el equipo de laicas y laicos, y en estrecha vinculación con el ERIC, se ha consolidado como una cabuya de complicidades con el Servicio Social Pasionista de Honduras en compromiso con la sociedad hondureña de los pobres desde esta zona noroccidental de Honduras.

Para Radio Progreso y el ERIC, Radio Actualidad es una amiga, una compañera y una hermana en el servicio de la comunicación. Gracias a ella, nuestras noticias, análisis y comentarios circundan por valles, cerros y montañas del occidente del país, de modo que Radio Progreso es Radio Actualidad, y Radio Actualidad es Radio Progreso, para bendición de nuestro pueblo y nuestra feligresía, destinataria de la Buena Noticia que trae Jesús para toda la sociedad hondureña.

Felicidades Radio Actualidad, y a todo su personal, en estos 21 años de aniversario. Y desde lo que somos y soñamos, ratificamos nuestra decisión de seguir caminando juntas, como dos auténticas radios hermanas y amigas, porque hoy y siempre es un compromiso común en nuestra Honduras, vivir en Progreso y en Actualidad.

Escuchar y descargar Nuestra Palabra


Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net

0Shares