Jueves, 04 Noviembre 2021 |
De miedos y esperanzas
Entramos al desenlace final del proceso electoral. El ambiente se va polarizando, los discursos van subiendo de tono, la campaña mediática sigue definida por quienes más dinero disponen, el tiempo apremia y el oficialismo anestesia sus miedos con una danza de millones para su base clientelar.
En medio de la danza de lobos y cabros, va quedando clara la estrategia de meter terror en la ciudadanía con el propósito de no asistir a las urnas. El abstencionismo no solamente debilita la democracia y la legitimidad del candidato ganador del proceso, en este caso también favorece al Partido Nacional, que tiene un voto duro, añejo y ampliamente sobornado.
Con el mismo propósito, el Partido Nacional, ha invertido mediáticamente para instalar en el imaginario colectivo que todos los partidos políticos son iguales: todos son corruptos, todos fraudulentos y todos están vinculados al narcotráfico. El partido en el poder no le interesa generar entusiasmo en las hondureñas y hondureños que manifiestan no tener preferencia por ningún partido, pero ellos son los grandes definidores del proceso electoral, y en ellos solo hay desprecio y repudio para el oficialismo.
Al mismo tiempo que inyecta miedo, atiza la violencia, hace derroche de ignorancia y cinismo, el oficialismo aprobó mil trescientos cincuenta millones de lempiras, como parte del Programa Vida Mejor Bicentenario, para entregarse estos días de noviembre, en un monto único de siete mil lempiras, para beneficiar a ciento setenta mil familias. Una plata que tiene fines exclusivos para sobornar gente en el marco de las elecciones.
Mientras la estructura criminal apuesta por el miedo y soborno, desde Radio Progreso y el ERIC hacemos un llamado a votar masivamente, al tiempo hacemos nuestras las palabras de Encuentro Nacional Organizaciones expresadas en el Manifiesto número 63: “el voto es el único instrumento real para romper el fraude y echar a los criminales de Casa Presidencial y del Congreso Nacional. Por eso llamamos a toda la población a vigilar cada voto, a defender las urnas y las actas electorales hasta al cierre del conteo y llamamos a denunciar cualquier irregularidad sobre el proceso. Vigilar, defender y denunciar son actitudes a promover y mantener estos días.”
Escuchar y descargar Nuestra Palabra
Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net