0Shares

  Lunes,  15 febrero 2021    

Otro informe que revela la corrupción del régimen

El día de ayer, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) publicó un estudio internacional titulado “Medición de la eficacia y transparencia en Centroamérica: ¿cómo utilizaron los recursos públicos los Estados para contrarrestar el COVID19?”

En él se ratifica que Honduras es el país en la región que más recursos ha destinado para abordar la pandemia del Covid-19, sin embargo, se ubica en el peor lugar en términos de eficiencia y transparencia.

En este sentido, este informe refleja que las distorsiones que provoca la corrupción en el manejo de los recursos públicos tienen un impacto directo en la vida e integridad de las personas en este contexto de pandemia.

Todo ello sólo es posible debido a la inexistencia de una estrategia integral para atender la emergencia sanitaria y al desinterés del régimen por proteger la vida de la población, particularmente de la más vulnerables y del personal sanitario.

No hay ninguna duda que la pandemia es vista por esta clase política corrupta como una oportunidad para movilizar una importante cantidad de recursos financieros y desviarlos a sus bolsillos particulares.

A la luz de lo anterior, el informe del CNA nos confirma la naturaleza autoritaria del régimen hondureño que hace de la opacidad la regla general, a diferencia de un régimen democrático en donde la transparencia siempre es la norma.

Escuchar y descargar Nuestra Palabra


Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net

0Shares