Jueves,  25 febrero 2021    

Se cierran los caminos para JOH

El año se avizoraba convulso y parece que a medida que se acerca el proceso electoral todas las aguas se están moviendo y todas advierten que se van cerrando los caminos para el inquilino de Casa Presidencial, a quien le espera surfear aguas que están fuera de su control.

Para mentes primitivas como la de Juan Orlando el poder es parte de su ADN, es como el agua para los peces o como la cocaína para los adictos a las drogas. El problema es que este año tiene que haber cambio de poder político en el país, cada vez hay más presiones internacionales en su contra, él no logra verse fuera de Casa Presidencial y casi nadie quiere verlo dentro. Parece que el agua o la cocaína se le está agotando.

Nadie en su sano juicio puede respaldar un régimen que ha saqueado las instituciones públicas, ha sido responsable de asesinatos para mantenerse en el poder, ha desmantelado las instituciones de combate a la corrupción como la Maccih y la Ufeccih, ha impuesto un nuevo a Código penal para asegurarse impunidad, y tiene un mandatario con participación directa en el negocio de narcotráfico, lavado de activos y con vínculos con diversas bandas criminales.

Comienza la cuenta regresiva. Para marzo está programado el juicio de Geoavani Fuentes, un narco con sólidos vínculos con Juan Orlando Hernández, también la lectura de la sentencia a Tony Hernández, y están convocadas las elecciones internas. Es decir, los caminos se van cerrando y la fiera cada vez más acorralada, es cuando más peligrosa puede ser para el país y para el proceso electoral.

Aún no termina febrero, y un grupo 8 influyentes senadores de Estados Unidos introdujeron en la Cámara Alta un proyecto de Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Honduras. El eje central de la iniciativa es Juan Orlando Hernández, para quien piden la cancelación de visa y congelar sus bienes en Estados Unidos, al tiempo que piden suspender la ayuda al régimen en materia de seguridad hasta que haya signos reales de combate a la corrupción y la impunidad, y mejore la situación de los derechos humanos.

La presión sigue aumentando. Esta semana se conoce de tres nuevas solicitudes de extradición a la Corte Suprema de Justicia, y fuentes cercanas a dicha institución afirman que son personas del circuito criminal del mandatario. Son tiempos turbulentos, y es el momento para levantar en Honduras todas las antorchas de dignidad y a una sola voz salir a exigir la renuncia de Juan Orlando y entrar en un escenario de transición y recuperación de las instituciones públicas. Pa’ luego es tarde.

Escuchar y descargar Nuestra Palabra


Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net