0Shares

Jueves, 24 Octubre 2019

Se cuadró la narcodictadura

A pesar de que el nombre de Juan Orlando Hernández, se mencionó cerca de 200 veces en el juicio desarrollado en la Corte del distrito sur de Nueva York por el que se condenó Toni Hernández, los paladines de la democracia, de la fe y del dinero han cerrado fila con el narcodictador.

Primero se cuadró el general René Orlando Ponce. Sin empacho alguno el Jefe de Estado Mayor Conjunto afirmó, y citamos: “Las Fuerzas Armadas no están para dar golpes de Estado, debe prevalecer el Estado de Derecho (…) y si alguien quiere tomar el control por la fuerza, ahí si entrarán las FF.AA. porque no se debe romper”.

Luego se cuadró el general Julián Pacheco, ministro de seguridad. Sus lealtades las expresa el comunicado de dicha secretaría y citamos: “…hacemos pública nuestra posición de respaldo absoluto a las instrucciones giradas por el Señor presidente Juan Orlando Hernández en aras de preservar el buen funcionamiento de las estructuras gubernamentales”.

El turno le tocó a Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional. Este afirmó que “el Congreso Nacional está comprometido con respetar y proteger la Constitución y la alternabilidad democrática en el ejercicio del poder de la nación…Las elecciones son el único mecanismo válido para la sustitución de quienes ostentan legalmente el poder de la nación”.

Y no podía faltar la palabra de la Confraternidad Evangélica y de la cúpula empresarial, los primeros piden que los dejen seguir orando y los segundos quieren seguir trabajando. Ambos actores están orando, trabajando y haciendo buenos negocios con la narcodictadura.

El resumen, la dictadura se sostiene fundamentalmente sobre cúpulas militares, policiales, divinas y empresariales. Ellos de forma sincronizada defienden a Juan Orlando Hernández, no porque lo admiren, sino por es un buen negocio, entre más vulnerable se siente JOH, más plata suelta para que lo sostengan.

¿Cuánto tiempo durará el negocio llamado Juan Orlando Hernández?

Escuchar y descargar Nuestra Palabra

Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net

0Shares