0Shares

La Semana Laudato Si’ del 16 al 24 de mayo celebra el quinto aniversario de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de nuestra casa común. El tema de la semana es “todo está conectado”. El ERIC forma parte de varias redes e iniciativas que quieren contribuir a reflexionar y prepararnos para la acción en esta semana:

La Red Iglesias y Minería ha organizado un ciclo de conferencias sobre Ecoespiritualidad frente al extractivismo minero, en el que diversos expertos de América Latina motivarán y provocarán para intercambiar ideas, inquietudes, preguntas y respuestas a estos desafíos. Las conferencias serán virtuales, los días 21, 22 y 23 de mayo, a las 08:00 am (hora de Honduras) Transmitidas en directo en: https://www.facebook.com/IglesiasyMineria/

Jueves 21 de mayo: “La Conversión Cultural una sorpresa del Sínodo”. Exponen: P. Fernando Díaz (Chile) y Pedro Landa (Honduras). Modera: Rosa del Valle Araoz de Machado (Argentina)

Viernes 22 de mayo: “Ecofeminismos frente al extractivismo minero” Exponen: Maudilia López (Guatemala), Hna. Birgit Weiler (Perú), Sofía Chipana (Bolivia), P. Eleazar López (México). Modera: Viviana Vaca (Argentina)

Sábado 23 de mayo: “Pecado Ecológico y Conversión Ecológica” Exponen: Angie Torres (Colombia) y Hno. Afonso Murad (Brasil). Modera: P. César Espinosa (Honduras)

Por su parte, el grupo de Ecología Integral de la Conferencia de Provinciales de América Latina y Caribe (CPAL), ha impulsado una campaña para dar a conocer las ideas fundamentales de Laudato Si, e invitar a sumarse a las acciones colectivas alrededor del mundo el domingo 24 de mayo. Para más información, el siguiente enlace https://laudatosiweek.org/es/home-es/

0Shares