0Shares

  Martes, 15 junio 2021    

Son traidores

La aprobación de las mal llamadas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES) son la expresión más contundente de la naturaleza rastrera de la clase política y económica que gobierna autoritariamente desde el golpe de Estado.

Sin duda alguna, es un grupúsculo usurpador de la soberanía popular, ya que, las ZEDES implican una fragmentación del territorio nacional y su concesión lesiona la integridad territorial, algo prohibida por el artículo 19 constitucional.

Además, la integridad del territorio es una cláusula pétrea que no puede ser modificada por el Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, solamente por el poder constituyente que reside en el pueblo hondureño.

Si bien el Congreso Nacional como poder derivado del poder constituyente tiene la atribución de reformar la Constitución, en ningún caso puede trastocar las cláusulas pétreas, ya que son irreformables en cualquier lugar y tiempo.

Por otro lado, ninguna reforma constitucional puede ser entendida como un medio para limitar los derechos humanos o para alterar los principios fundamentales en que se basa el Estado de derecho, como, por ejemplo, la integridad territorial.

A la luz de lo anterior, quienes aprobaron y sancionaron el decreto de creación de las ZEDES, y dictaron la sentencia que les disfraza de supuesta legalidad, han cometido traición a la patria y tarde o temprano deben ser juzgados por su crimen.

Escuchar y descargar Nuestra Palabra


Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net

0Shares