![](https://eric-sj.org/wp-content/uploads/2021/06/MP-52-secundaria.jpg)
Este Encuentro nacional de organizaciones, recuerda que el problema fundamental de Honduras es la narco dictadura. Quienes la sostienen son los impulsores y los inversionistas de las ZEDE, y ahora todo tiene sentido, más que empleo son Zonas Exclusivas para Delincuentes Extraditables, es la tabla de salvación de Juan Orlando y del grupo de criminales que lo acompañan. Cada día el circo se va cayendo y es deber ciudadano mantener la palabra y la acción en defensa del país, como lo expresamos en este Manifiesto Púbico número 52:
1.- Hacemos un llamado a toda la población a no relajarnos con las medidas de bioseguridad. Las imágenes de los hospitales advierten que los hospitales están llenos de pacientes, y los médicos confirman que la gente está muriendo en los centros de triaje. Y para que no se quite las mascarillas le confirmamos que las vacunas las están vendiendo y politizando los honorables criminales del Partido Nacional. Es más, las estadísticas advierten que las vacunas son más hojas que tamal, más publicidad que efectividad, puesto que a más de 15 meses de la pandemia, seguimos siendo uno de los países con menos población vacunada con la COVID-19.
2.- Saludamos las voces de los diversos sectores en rechazo de las ZEDE y de respaldo al cabildo abierto de La Ceiba, especialmente agradecemos la voz de la Diócesis de La Ceiba, una palabra firme en defensa de la soberanía, de la vida y de la lucha de los pueblos. Una palabra que motivó al pueblo ceibeño a defender su territorio. A pesar de que los promotores de las ZEDE infiltraron con sicarios el cabildo, el pueblo ceibeño hizo valer su palabra, desnudó a los vende patria y reafirmó que solo el pueblo salva al pueblo.
3.- Repudiamos la captura del dirigente estudiantil Hery Flores capturado por expresar su rechazo a la dictadura, principal responsable del deterioro de los sistemas de salud y educación. Expresamos nuestra solidaridad con las luchas y acciones de los estudiantes y exigimos la liberación inmediata de nuestro compañero.
4.- Denunciamos que mientras los pobladores del Valle de Sula exigen la construcción de los bordos, el régimen respondió con policías y militares que gasearon y golpearon salvajemente a quienes se manifestaban. Mientras las comunidades continúan en extremo riesgo, el Ministro de la Presidencia continúa mintiendo y amenazando a las comunidades que exigen los bordos y el dragado de los ríos.
5.- Saludamos todas las expresiones ciudadanas en contra de las ZEDE, al mismo tiempo hacemos un llamado a toda la población a sumarse a la convocatoria que está impulsando el Movimiento nacional contras las ZEDE y en defensa de la Soberanía, para este lunes 28 de junio. Todas las acciones son bienvenidas, cuando la patria está en riesgo.
Honduras, 24 de junio de 2021