Vaya desesperación del conductor de la narco dictadura!, en vez de hablar de la realidad del país tal cual es, usa los foros internacionales para defenderse. En su desesperación, se equivoca de nuevo, la CELAC y la Asamblea de la ONU no son la fiscalía ni tribunales, que es en donde se tiene que defender. Su tiempo se agota, presionemos para que pronto se vaya para siempre, a su cárcel que es el destino que él mismo eligió por su vida repleta de criminalidad y mentiras, como lo expresamos en este Manifiesto Público número 60:
1.- A casi dos meses para las elecciones, el ambiente de zozobra e incertidumbre va en aumento. Quienes conducen o se han beneficiado de la narco dictadura están buscando meter miedo a la población, para que no vaya a las urnas, porque eso favorece al narco partido. Llamamos a toda la población a salir masivamente el 28 de noviembre, todos a votar en contra de la narco dictadura y a vigilar y defender el voto en las urnas. El voto masivo vencerá cualquier escenario de fraude.
2.- El siguiente gobierno será determinante para reorientar el rumbo destructivo de la última década, por eso exhortamos a la población a razonar su voto; no basta con echar la narco dictadura de Casa presidencial, hay que echarla también del Congreso Nacional, para evitar que se ratifiquen las leyes que la sostienen. No desperdiciemos esta oportunidad.
3.- Saludamos la apuesta del pueblo en defensa de sus territorios, el sábado 25 de septiembre tanto el pueblo de La Ceiba como de Sonaguera han convocado Cabildo abierto para declararse libre de las ZEDE. Y la rebeldía hemos de complementarla con la elección de funcionarios públicos que se comprometan con la defensa de la vida, los territorios y la soberanía.
4.- Entre sus cuentos, propios de Pinocho, Juan Orlando Hernández citó en su discurso defensivo en la ONU que su gobierno siempre contó con el apoyo del sistema de las Naciones Unidas y del gobierno de los Estados Unidos. Exhortamos a la ONU y a la embajada de Estados Unidos que expliquen qué tan comprometidas están con la corrupción, la impunidad y el narcotráfico que lidera Juan Orlando, porque ha reiterado que ustedes son sus aliados estratégicos.
5.- Ratificamos la claridad de nuestros compromisos planteados desde siempre: la lucha política desde las calles y la lucha desde el terreno electoral son complementarias, por eso hacemos un llamado a la convocatoria unitaria de todos los esfuerzos y rebeldías para que, desde la diversidad de luchas, converjamos en reforzar la lucha en contra de la narco dictadura. Es nuestro tiempo, hagámonos sentir, porque una vez más ratificamos que “solo el pueblo salva al pueblo”.
Honduras, 23 de septiembre de 2021