0Shares

Entramos a la transición política más importante del país, y con las elecciones comienza el desmontaje de la dictadura y crece la agonía del bipartidismo, un nuevo partido político asume el poder y una mujer ocupará la Presidencia. Son vientos de cambio y de esperanza, como lo expresamos en este Manifiesto número 65:

  1. Después de doce años de corrupciones, violencias y de vergüenza mundial, los resultados de las elecciones se convirtieron en “terapia para el desencanto” y la depresión colectiva. El pueblo salió a votar masivamente, y este es su triunfo, un triunfo pacífico, pero determinante y firme. Son días de fiesta, gratitud y esperanza. Son días para disfrutar el triunfo con los pies bien puestos en la tierra; queda mucho camino por andar para profundizar en el tiempo las alegrías y la dignidad de nuestro pueblo.
  2. Expresamos nuestras felicitaciones a doña Xiomara Castro por su triunfo, pero sobre todo por su campaña de altura, de esperanza y reconciliación. Con la misma fuerza exhortamos a las nuevas autoridades a integrar un gabinete con las competencias técnicas y éticas que asegure una transición tan complicada como necesaria. Necesitamos un gabinete con talento y con suficiente amor por Honduras.
  3. El pueblo habló en las urnas, pedimos que su palabra y su voluntad expresada en el voto se respete en todos los niveles. Nos preocupa la configuración del Congreso Nacional, por eso animamos a fortalecer la Coalición de partidos de oposición, porque a mayor solides mayores posibilidades tendrán de impulsar el plan de gobierno.
  4. Es esperanzador para las comunidades las asambleas populares, así como la propuesta de un gobierno transparente y de puertas abiertas. A mayor participación de todos los sectores sociales mayores posibilidad habrá de tomar decisiones estratégicas para el país, mayores oportunidades se abrirán para fortalecer la democracia y el Estado de derecho y mayores posibilidades tendrá de consolidar la nueva administración pública.
  5. Con humildad, pero con sinceridad, ponemos a su disposición toda la experiencia y el talento humano que integra este Encuentro nacional de organizaciones, ya sea para consultas o para trabajar propuestas con otros sectores sociales.  No estamos para tafetanes, pero tenemos confianza en Usted y en su equipo, que tendrán la humildad para pedir apoyo, una estrategia mediática que fortalezca su gobierno de puertas abiertas y la audacia política para construir puentes con todos los sectores sociales. Seguiremos celebrando, con la sonrisa del nuevo amanecer.

Honduras, 2 de diciembre de 2021

0Shares