Vamos a la milpa

Vamos a la Milpa representa un proyecto de futuro y esperanza, que deberá concretizarse en el mediano y largo plazo, mediante la soberanía alimentaria, cultural y territorial, etc.

Las organizaciones que promovemos y acompañamos este proceso soñamos, creemos y apostamos por la comunidad organizada como camino y proceso, no solo como fin. “Nos salvamos en racimo, en matate, en comunidad”, nos dice el jesuita mártir Rutilio Grande.


El uso de agroquímicos como fertilizantes y pesticidas, usados en las plantaciones de cultivos interrumpe el equilibrio natural entre la fauna, la flora y los seres humanos, deteriora la capa fértil del suelo y contamina las cosechas provocando severos daños en la naturaleza y enfermedades en las personas.

En la búsqueda de mejorar la calidad de vida a través de la alimentación, la agroecología nos invita a conectarnos con la madre tierra y a llenarnos de su energía, las prácticas ecológicas orgánicas generan las condiciones ambientales óptimas para cuidar los medios y hábitat para cultivar y cosechar productos libres de químicos respetando en cada proceso los espacios ambientales de cada ser viviente.

Vídeos


Foro


La agroecología es una de al apuestas de las Escuelas de Formación Política y Ciudadana en Honduras. Por eso les invitamos a este foro en le que aprenderemos más sobre esta práctica.

https://www.facebook.com/108037400818445/videos/624958811464918/?v=624958811464918

Notas


[the-post-grid id=”1928″ title=”Agroecología”]

0Shares