Sondeo de Opinión Pública 2020

Hondureñas y hondureños dan su palabra sobre la crisis de institucionalidad, los principales problemas del país, y su valoración sobre el desempeño del mandatario Juan Orlando Hernández en su último año de gestión.


En su 40 aniversario, el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), presenta a la sociedad hondureña la décima edición del sondeo de opinión pública. El sondeo es un instrumento que tiene como propósito aportar a la reflexión, el debate y la búsqueda de caminos de salida a las diversas crisis que vivimos. Esta edición contiene la percepción de la población sobre sobre las instituciones conductoras de la emergencia por Coronavirus, así como las valoraciones sobre la corrupción y la impunidad, al tiempo que evalúa los principales problemas y sueños de la sociedad hondureña.

El levantamiento de la información se realizó entre el 1 y 12 de febrero de 2020, con una muestra de 1,540 encuestas válidas, representativas de toda la población mayor de 18 años que vive en el país. El estudio cuenta con un error muestral de +/-2.5 por ciento, y un 95 por ciento de confianza. La encuesta fue domiciliaria y se aplicó en 16 departamentos del país, por cuestiones presupuestarias no se incluyó a los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias a Dios. Valga decir que esos departamentos son los de la más baja densidad poblacional.


https://www.facebook.com/RadioProgresoPaginaOficial/videos/2589427731322371/

Sondeo de Opinión revela rechazo al modelo extractivo en Honduras

En los primeros meses del 2020, los daños al ambiente se han expresado en la escasez de agua en ciudades como…


Desconfianza en el Gobierno agudiza la pandemia en Honduras (+Entrevista)

Los resultados del décimo Sondeo de Opinión Pública recoge el descontento social ciudadano hacia Juan Orlando Hernández, quien ha vuelto a salir aplazado…


“Órdenes de arriba”

Anoche el sacerdote jesuita Ismael Moreno, en un programa de radio, informó que fue cancelada a última hora su comparecencia a un medio comunicación corporativo y que otros medios prohibieron


Gobierno lleva más de una década ignorando al pueblo, según Sondeo de Opinión Pública

En su 40 aniversario, el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC)…


Publicaciones en Facebook






0Shares